Bienvenidos a Cadena Xeneize 24hs. de Pasión Bostera!!!

Lo que cuesta vale

Febrero 12, 2018
En los papeles, era uno de los partidos que se presentaban más sencillos para Boca. Temperley, que venía de capa caída, llegaba a una Bombonera totalmente colmada, como siempre.
Pero en el fútbol Argentino se da esa paridad que no ocurre en otras ligas por más que ayer Barcelona empató 0 a 0 con Getafe en el Nou Camp. Todos corren, meten, se paran bien, saben que hacer y hasta dónde pueden intentar. El Gasolero de Turdera le plantó un partido cerrado, firme, sólido en todas sus líneas y pudo haberse llevado el empate en el cruce providencial de Fabra ante Montagna. Pudo haber sido como el empate como contra Patronato o la derrota con Talleres sobre el final en el Templo Sagrado. Son detalles a considerar. Y para nada menores.
Incluso Temperley pudo abrir el tanteador en la que Rossi le sacó a Costa, lo que deja a la vista que el partido fue demasiado complicado para Boca.
Muchos hombres de la visita en el medio para Nandez y Wilmar Barrios, con más Tevez y Cardona que bajaban a armar, o las constantes subidas de los laterales Jara y Fabra. Debemos partir de algo esencial: faltan Pérez y Gago, los dos mejores. Contra Colón la falta de volantes no se sintió tanto como ayer. Son puntos a corregir, que se notaron principalmente en la tenencia y manejo del balón. El otro sería que Cardona juegue ofensivamente más en equipo, para que Bou pueda tener chanches de marcar. Ayer tuvo una sola, tras pase de Pavón.
No soslayemos otra mirada. La que nos exime de efectuar (o amainar) todo tipo de análisis sobre el juego. La realidad misma, la foto de la tabla posiciones. Ahí vemos que sólo hemos recibido 6 goles en 15 fechas, que 29 a favor (y varios partidos sin Benedetto) explican bastante. Como los 7 puntos de ventaja a Talleres y 19 a River. Y 15 meses liderando el fútbol argentino sin pausa.
A pesar de esos números, el que quiere celeste, que le cueste. Para cualquiera, todo lo que cuesta vale, como los tres puntos de ayer. Que valen y mucho.

Abogado y Periodista. Autor de Los verdaderos Mellizos de la Boca @leandrovaldesVM y Mística 2000 @bocamistica2000. Integrante de Asados Bosteros y comentarista de Cadena Xeneize.
Comentarios