Bienvenidos a Cadena Xeneize 24hs. de Pasión Bostera!!!

A CONQUISTAR AMÉRICA

Enero 22, 2018
Un navegante genovés llamado Cristóforo Colombo es conocido como el conquistador de América.
No fue fácil convencer al reino de Castilla de sus pretendidas travesías, simplemente basadas en sus propios estudios cartográficos sobre lo que era el mundo conocido. Cristobal Colón llegó a Bahamas en 1492.
Algo más de cuatro siglos más tarde, otros cinco genoveses fundarían el Club Atlético Boca Juniors, el gran campeón del balompié. Y al revés que el navegante, el Xeneize fue el primero en conquistar Europa.
El destino nos hace varios guiños en este 2018 –a pesar de los traspiés veraniegos-. El rey de Copas comienza el año calendario en el Templo del fútbol mundial contra Colón, y esperemos, termine derrotando a la capital del Reino de Castilla (Madrid). La historia nos une.
No será fácil conquistar América, pero al igual que el navegante genovés, primero debemos convencernos que es posible. No tenemos lo que el reino de Castilla entregó a Colón, sino que contamos con un equipo que está buscando su ordenamiento táctico, el esquema que mejor le cierre a sus jugadores. Las llegadas de Tevez, Buffarini, Más y Ábila dejan a la vista que éste plantel es superior al que le lleva tres puntos de ventaja a San Lorenzo en el torneo local. Está claro que falta un defensor central que venga a pelear el puesto de titular. Y retener a Pavón, jugador que –junto a Pablo Pérez- sí o sí debe jugar, sin importar el coyuntural dibujo táctico que elija Guillermo Barros Schelotto.
Es fundamental que los jugadores entiendan que están en Boca, con todo lo que ello implica. Fabra, Cardona y Barrios lo han vivido en carne propia, como anteriormente le había ocurrido al ahora mimado de la prensa Ricardo Centurión. En estos puntos neurálgicos, los referentes deben ser punta de lanza, comenzando por Carlitos Tevez y su relación con las cámaras. El Apache debe únicamente enfocarse en jugar al fútbol porque cada declaración que haga será un boomerang para él y también para Boca. Haber vuelto a jugar un picado informal en el Barrio Ejército de los Andes le habrá tocado el orgullo, el hambre de gloria, pero si al otro día vuelve a las notas, Carlitos habrá retrocedido cinco escalones. Que hable en la cancha.
El contexto de las lacrimógenas declaraciones del siempre favorecido Gallardo (ayer también lo fue con las tarjetas), sumado a una prensa marcadamente anti Boca obligan a todos –Tevez incluido- a centrarse pura y exclusivamente en el 14 de marzo y en avanzar en la Copa Libertadores. En pensar 24 horas por y para Boca Juniors.
El interrogante podría ser si alcanza con lo que tenemos. Cristobal Colón no se hizo tantas preguntas. Zarpó y cambió la historia de la humanidad. Lo hizo con la Corona en contra, con lo que tenía a mano, con el descarte de la sociedad que le dieron. Boca tiene herramientas. El Xeneize, como Colón, no debe darle importancia a todo lo siempre negativo que viene (y vendrá) de afuera, y zarpar las tres Carabelas para conquistar (por séptima vez) el continente americano para culminar el año derrocando a la imbatible capital del reino de Castilla.

Abogado y Periodista. Autor de Los verdaderos Mellizos de la Boca @leandrovaldesVM y Mística 2000 @bocamistica2000. Integrante de Asados Bosteros y comentarista de Cadena Xeneize.
Comentarios