Bienvenidos a Cadena Xeneize 24hs. de Pasión Bostera!!!

NECESIDAD CENTRAL

Enero 15, 2018
En su primer amistoso de Verano 2018, Boca acaba de caer derrotado ante los titulares de Godoy Cruz en Mendoza.
Si bien el Xeneize jugó con enorme mayoría de suplentes, en el campo de juego se dieron los debuts de Buffarini y Más, la vuelta al equipo de Sebastián Pérez y la presencia del Uruguayo Nandez, entre otros. También regresó el 4-2-3-1 como dibujo táctico, por ser el formato que mejor se adapta al juego de Carlos Tevez.
Es difícil hacer un análisis serio y criterioso de un inicial partido de pretemporada. Habrá que cotejar previamente el tipo y estadío de entrenamiento que se encontraba cada equipo, el rodaje y la respuesta física de cada jugador, y recién luego referirse al intenso partido jugado en el Malvinas Argentinas.
Desde lo positivo podrá afirmarse que Maroni pide pista cada vez que juega, que Buffarini fue de menor a mayor, que Nandez es patrón y tiene empuje y que Bou volvió al gol. Por la negativa remarcar el sufrimiento ante balones detenidos y en los bochazos cruzadas, con más las confirmaciones que Vergini y Benítez siguen siendo lo mismo de casi siempre: Son casi nada. El fuerte poder ofensivo se contrastó con las dudas en defensa. Sí, hubo groseros errores individuales y colectivos en los tres tantos rivales. Eso más allá de la buena respuesta anímica a nivel general estando 0 a 2 y 1 a 3.
Párrafo aparte, faltaron cambios (así ingresaba gente fresca, con ganas de mostrarse), no repetirse en los ataques por el costado izquierdo y ganar las pelotas divididas. Pero debemos entonces volver al inicio de la columna para no ahondar en el análisis. Es que Boca está llevando adelante una pretemporada para jugar Superliga, Final vs River, Copa Argentina y esa obsesión llamada Copa Libertadores. Godoy Cruz tiene menos partidos por disputar.
Poco podrá decirse del juvenil Heredia. Me llamó la atención como se agacha al cabecear y cierta falta de fervor para disputar el balón. Pero era su primer partido y tuvo que compartir zaga con Vergini, un jugador que no me ofrece ningún tipo de garantías.
Lo trascendente, lo que va mucho más allá del match de ayer, es que dentro de un abultado plantel en cuanto a nombres -principalmente a nivel ofensivo- Boca debe rezar para que Magallán y Goltz no sufran lesiones, sanciones disciplinarias y que estén siempre al ciento por ciento. Hay una notoria e innegable necesidad de reforzar la parte central de la defensa. Insaurralde no es del gusto del DT, Vergini insólitamente ayer fue capitán de Boca y de las inferiores sólo asomó el pibe Heredia. Emmanuel Más alguna vez podrá jugar de “6”. La falencia es notoria. No en vano leemos y oímos que Guillermo Barros Schelotto insiste en contar con el paraguayo Gómez.
Boca precisa sí o sí otro central, que pelee el puesto palmo a palmo con los seguros titulares, que venga a decir presente. Que sume. Esa es la principal conclusión (ratificación en realidad) que se obtiene del debut veraniego.

Abogado y Periodista. Autor de Los verdaderos Mellizos de la Boca @leandrovaldesVM y Mística 2000 @bocamistica2000. Integrante de Asados Bosteros y comentarista de Cadena Xeneize.
Comentarios